Spiral-Soto: Arte libre y por encargo

Arte libre y por encargo: Escultura, pintura, ilustración...

Fresco, Sibila



1º y único fresco que he tenido que hacer. También trabajo de clase.
Había que buscar un pedazo de la Capilla Sixtina de Miguel Angel, e imitarlo (más o menos).


Digamos que lo más jodidillo de los frescos es que tienes que ir haciendole la base a trozos:
(la base grande que utilizamos para empezar a trabajar fue un ladrillo plano y grande... para que os podais hacer a la idea del tamño del ladrillo, en la foto está apollado en el asiento de una silla).

- Tras una primera base muy fina de escayola-yeso, seaplica una segunda capa de cal apagada (amos, una mezcla de oxido de calcio con agua (que conste que como no me acordaba de los nombres exactos de las cosas me estoy valiendo de wikipedia jejeje)). Pero se aplica a trozos! porque se pinta mientras la cal apagada sigue humeda.

Por poner un ejemplo, yo emece con el trozo del fondo verde-grisaceo de la zona de arriba de la cabeza a la izquierda.Cuando eso estubo terminao por completo, al otro trozo de fondo de arriba a la derecha. Luego el trozo del paño  que sigue a esos dos trozos de fondo. La frente y la zona de la frente. La cara, el trozo maron oscuro de la derecha. El cuello, lo que queda de paño a la izquierda, y el triangulo de azul de la derecha. Lo que queda de marron de la izquierda y pa finalizar el brazote (que con semejante brazo si te da una torta, te deja tonto...).

No se si lo habeis pillao muy bien.. ya me perdnareis es que me explico muy mal...
pero bueno, ya os acostumbrareis jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario se publicará tras ser revisado su contenido por seguridad de la pagina.